Se acercan las fiestas y te recomendamos algunos tips y recetas para disfrutar en la mesa navideña, e informarte sobre como alimentarse y beber diferentes productos con base de cannabis.

El principio activó de la Cannabis, el THC, es liposoluble, soluble en grasa, y en alcohol. En dicho informe presentamos los diversos métodos empleados para realizar la transferencia del THC a la molécula de grasa. En todos ellos es importante mantener algunos principios: el exceso de calor no es bueno para el THC, debemos evitar los hervores, se los reemplaza por baño maría, y en caso de usar la manteca de Cannabis siempre es preferible utilizarla cruda. Los aceites pueden utilizarse en aliños, salsas para ensaladas y los extractos alcohólicos deben ser consumidos con moderación ya que en ellos se encuentran activos dos importantes principios psicoactivas. Para conseguir que la molécula de THC se transfiera a una de grasa, presentamos algunos métodos.

El ghee es utilizado en la culinaria hindú y se lo conoce también, como manteca clarificada. Presente sobre la manteca común, la ventaja de generar menos colesterol en el cuerpo humano. Ingredientes: 1 a 5 Kilos de Manteca. Prepararlo no es difícil ni complicado y si se toman las precauciones necesarias no es preciso mantenerlo en la heladera. Utilice una cacerola de fondo grueso; coloque la manteca y lleve a fuego muy bajo. Retire de vez en cuando con ayuda de una cuchara de madera o una espumadera los pedazos sólidos que se forman en la superficie. Para evitar que se queme verifique que la temperatura se mantenga bien baja. El calor en exceso hace que se desprenda mucho humo y se vuelva marrón, lo que arruina el sabor. Cuando el ghee adquiere un color ámbar amarillento, agregue la Cannabis o el hachís. Si usa flores, éstas deben ser 10% en peso de la cantidad de manteca empleada. Revuelva con la cuchara de madera durante algunos minutos para mezclar bien los ingredientes y vierta todo el material en una vasija de vidrio absolutamente seca. Déjelo enfriar a temperatura ambiente. Guardado en un recipiente bien cerrado, puede durar meses fuera de la heladera, en un lugar fresco.

La Cannabis comprada en el mercado negro tiene entre otros inconvenientes, la dificultad en saber su porcentaje de THC además de ser mezclada con otras sustancias. Las proporciones y dosis indicadas se refieren a flores y/o hojas de Cannabis obtenidas mediante procesos de auto cultivo o fuentes ecológicamente confiables. En las recetas que presentamos más adelante el ghee será una de las opciones. Como la concentración de THC puede variar, es recomendable siempre que se prepare una receta de ghee, hacer una prueba de potencia antes de incorporarlo a los platos.

Manteca Cannabica – Ingredientes: 1 litro de agua, 500g. de manteca, 120g. de Cannabis

Vierte el agua, la manteca y la Cannabis en una cacerola. Tapar y llevar a ebullición. Mantener a fuego lento durante 1 – 2 horas, removiéndola de vez en cuando. Con un colador o espumadera levanta la manteca sólida y conserva sólo el líquido. Exprime con un trapo el material recogido con la espumadera. Deja reposar en un lugar fresco hasta que el líquido se separe de la manteca, luego guárdala en un recipiente seco en la heladera o en el congelador. La proporción de manteca de Cannabis que se obtiene es aproximadamente la mitad de la utilizada al inicio. Con la manteca se obtiene más THC que con los extractos de alcohol. Los extractos de manteca pueden llegar a tener el 80% de la potencia de la marihuana que usó para elaboración.

Extracto de Aceite – Ingredientes: 1 litro de agua, medio litro de aceite de oliva, 120g. de Cannabis. Hierve el aceite, la Cannabis y el agua a fuego lento durante una hora y media. Cuela y deja enfriar hasta que el agua y el aceite se separen totalmente. Cuando la mezcla esté fría, guardarla en el congelador. Cuando se congele separas el agua y el aceite. El aceite en la heladera, aguantara más o menos un mes; en el congelador, bien cerrado, varios meses. Una cucharada de este aceite debe equivaler a una dosis para una persona de 70kilos aprox. Siempre es recomendable hacer una prueba antes.

Leche Cannabica – Ingredientes: ½ litros de leche de coco, 30g de Cannabis o su equivalente en hachís. Dentro de la búsqueda de encontrar el mejor medio de incorporar el THC a través de la molécula de grasa, la leche de coco demuestra ser excelente vehículo. Puede usarse para platos dulces o salados. Calentar la leche de coco a baño maría; revolver continuamente para evitar que hierva. Agregar la Cannabis previamente picada o molida. Mantener el baño maría y revolver por 10 minutos. Esta preparación puede ser guardada por muchas semanas en la heladera. Para la dosis, usar los mismos criterios que para el extracto de aceite.

About Author

Por Jahriel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *