El viernes 5 de noviembre, la agrupación de reggae, rocksteady y ska llamada Open Season, lanzará un nuevo EP con cinco hermosas melodías con estilo Lovers Rock que se titula «Come closer». Finalmente los Open Season han grabado la forma más dulce de música reggae en los legendarios Powerplay Studios de Suiza con banda completa y mucho amor en su interpretación final.
Lo que comenzó a fines de la década de 1970 en la comunidad negra de Londres se extendió rápidamente por todo el mundo: Lovers Rock. Este tipo de música Reggae es tan cálida y suave que te permite alejarte de la realidad y desvanecerte en los brazos de una pareja de baile. Incluso si es solo por una noche. La respuesta de Open Season a la pandemia son cinco canciones de este estilo. Un proyecto especial para estos tiempos difíciles. Canciones de amor que no tienen otro propósito que invocar la gloria de todas estas noches perdidas y recordarnos que todavía estamos cerca el uno del otro.
El EP conduce a través de una noche de baile como la que Steve McQueen describe en la segunda parte de su serie «Small Axe», que se estrenó en BBC One en otoño del año 2020. Este anhelo de un común espacio y la emoción de poder volver a salir de fiesta juntos toca hoy la fibra sensible, cuarenta años después que los londinenses de origen caribeño se reunieran en una sala de estar privada.
En el tema de apertura “Fighting chance”, Open Season canta sobre las privaciones del distanciamiento social y la anticipación de lo que tanta gente extrañaba en estos tiempos: un abrazo, un beso y un romance. El ritmo ligero es seguido por la canción principal «Come closer», que tiene un toque más seductor, al menos ese es el estado de ánimo en el que se pusieron los nueve miembros de la banda, cuando el botón de grabación parpadeó en el estudio. El anhelo en las voces crea esta agradable tensión, que se enciende en caderas que se mueven lentamente, llevadas por un ritmo pesado.
La siguiente canción es «Everything», interpretada por Lucy James, quien cofundó la banda Open Season, luego emigró y después de una década en su Canadá natal, ahora regresó a Suiza. Aquí, las emociones profundas cobran protagonismo envueltas en un cálido arreglo de trompetas. El ritmo está inspirado en el antecedente de Lovers Rock, «Silly games» de Janet Kay que salió en 1979. En algún momento, la noche se sale de control y los primeros invitados abandonan la fiesta.
Para cerrar el EP, el momento en el que los amantes prometen no olvidar nunca las sonrisas del otro. Cuando los más acérrimos se refugian en la pista de baile, donde se dejan llevar por beat inspirados en el dub, y se obsesionan con este pensamiento llega “I Need Your Love”, que en palabras del propio Steve McQueen: «El final es para todos los amantes del reggae y los rockeros».