Rebelution es uno de los grupos de reggae más exitosos del siglo XXI, han realizado actualmente el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio titulado «In the moment», lanzado el 18 de Junio como una empresa conjunta entre 87 Music Label de la banda, y la etiqueta con sede en Nueva York (USA), Easy Star Records. Su nuevo sencillo «Old school feeling” celebra la influyente música reggae a la que han llegado las canciones de Rebelution que siempre le rindió homenaje al estilo.
A fines del mes pasado, la banda lanzó el primer sencillo del álbum «Satisfied», que llegó a más de sesenta listas de reproducción en los dispositivos digitales y acumuló más de un millón y medio de reproducciones en las primeras semanas desde su debut.
Grabado de forma remota en medio de la pandemia, el nuevo álbum es deliberado y de un gran alcance, infundiendo la marca conmovedora y estimulante del reggae moderno del cuarteto, con ganchos de pop adictivos, tramos de rock alternativo y hasta ritmos de hip-hop. Las actuaciones son audaces y seguras de sí mismas, y la producción es igualmente ambiciosa, basándose en la reverberación arremolinada y el retraso trippy para crear un universo sónico envolvente, que sea a la vez futurista y vintage al mismo tiempo.
Despojar la atmósfera embriagadora, y lo que queda es un trabajo de profunda reflexión, una meditación reveladora y exploradora que equilibra la alegría y la introspección en igual medida, como la banda contempla el significado del tiempo y cómo gastar lo poco que tenemos: “Siempre que comencé a escribir, esta noción de tiempo aparecía una y otra vez en las letras. Puede dar un poco de miedo lo rápido que se mueve todo, pero tienes que seguir recordándote a ti mismo estar presente y aprovechar al máximo cada momento», dijo el líder Eric Rachmany.
Con las precauciones de seguridad Covid-19, que evitan que la banda se junte y capture el álbum en vivo como lo habían hecho en el pasado, el cuarteto decidió grabar «In the moment» de forma remota desde sus respectivos hogares en el sur de California, Estados Unidos. Operando con un modelo de radios centrado en el guitarrista de gira Kyle Ahern, quien tomó la iniciativa de producir la colección y dando cuerpo a muchos de sus arreglos, el grupo armó pistas de una capa a la vez, elaborando cuidadosamente cada canción desde cero, con una amplia variedad de sonidos electrónicos y analógicos. Además de todo su trabajo colaborativo, cada miembro de la banda se asoció directamente con Ahern para tocar melodías particulares, poniendo su sello personal en el sonido de la agrupación Rebelution en constante evolución: «Todos trabajamos juntos con Kyle para dar vida a nuestras visiones individuales. Queríamos hacer de este el disco con el sonido más diverso que pudiéramos», declaró el propio Eric Rachmany.
.
Esa diversidad sónica también recibe un impulso del elenco estelar de invitados especiales del álbum, que incluye a los artistas jamaicanos Kabaka Pyramid, Keznamdi y Busy Signal, también el cantante de soul estadounidense Durand Jones. En última instancia, la grabación es bien al estilo Rebelution, una poderosa colección de canciones que desafía nuestras percepciones y nos empuja a vivir cada día al máximo; invitando a los fans a sentarse, relajarse y vivir en el momento.