Es con gran emoción que esta obra se estrenará el 11 de junio de 2021 , compuesta, mezclada y doblada por el grupo oriundo de la ciudad de Angers (Francia) Zenzile y la productora Irie Ites, en torno al artista jamaicano Trinity. El artista era una verdadera leyenda del reggae de los años setenta, y falleció el pasado 9 de abril. En el año 2019, Trinity durante una de sus giras europeas, colabora con los pioneros franceses del estilo dub Zenzile y el principal productor Irie Ites en un proyecto discográfico. De este encuentro, se lanzará un excelente disco titulado «Can’t blame the youth», que reúne el fluir cincelado del artista jamaicano Trinity, el bajo pesado, los ecos y efectos al mejor estilo Zenzile, y la atmósfera de raíces influenciadas por Irie Ites. Esta obra incluye ocho temas incluyendo cuatro disco mixes y dos invitados de renombre: King Kong para un dueto magnífico y fascinante titulado «Dread Ina Babylon» y The Tamlins en coros para el tema «I don´t need dope to cope».

Trinity, también conocido como Jr. Brammer, es un cantante y dj/tostador jamaicano, uno de los pioneros del género junto a U Roy, Dillinger y Big Youth. Ha actuado en los escenarios más importantes de Jamaica, pero también en Europa, en Estados Unidos y en Japón, y esto desde hace más de cuarenta años. Su título icónico es «Three piece suit» lanzado en el año 1977 por el productor Joe Gibbs, tomado del álbum homónimo lanzado el mismo año. Su carrera está marcada por muchas colaboraciones con algunos de los mejores productores y sellos de la isla de los mil estudios: Yabby You, Channel One, y Joe Gibbs entre otros. Colaboró ​​con los más grandes artistas del estilo reggae como Bob Marley, Gregory Isaacs, Dennis Brown, Barrington Levy.

Desde 2007, se ha incorporado al sello y sistema de sonido francés Irie Ites . En el año 2013, lanzó un primer disco «Eye to eye» producido por Irie Ites Records, el cual obtuvo un gran éxito que le permitió ganar y alinear seis giras europeas. En el año 2019, el sello Irie Ites propone al grupo francés Zenzile, unir nuevamente sus respectivas habilidades para una colaboración con Trinity. La ambición del proyecto es crear una música que mezcle el clasicismo del reggae y los nuevos experimentos sonoros específicos del dub. Dicho álbum estará basado en cuatro canciones originales con sus respectivos doblajes, y será lanzado bajo el sello Dub It Up Records, creado para la ocasión.

Después de explorar durante veinticinco años, todos y cada uno de los rincones del planeta estilo dub, la agrupación Zenzile vuelve a las raíces de su música. Su último álbum de estudio titulado «Meets Jay Ree», ya ilustró este regreso a casa. Pero el año 2020 marcará para el quinteto oriundo de Angers, un regreso al futuro, con la oportunidad de trabajar con un artista que encarna la edad de oro de la música jamaicana: Trinity.

Por su parte, Irie Ites es un sello y sistema de sonido de reggae que lleva más de veinte años defendiendo el roots reggae. Productor reconocido mundialmente por sus múltiples álbumes y riddims que han marcado a los fanáticos del reggae de las últimas dos décadas. El sello ha lanzado álbumes que incluyen artistas tales como: King Kong, Trinity, Mark Wonder, Perfect Giddimani, Ras Mc Bean y Lorenzo, entre otros. Una primera colaboración con Zenzile en el año 2003, dio lugar a dos disco en formato EP, con los artistas Chezidek, Turbulence, Lutan Fyah, Spectacular, Ras Mc Bean y Lorenzo para poner sus voces en un riddim original de la banda.

Pero es el año 2020 que marcará el regreso de esta pareja musical mágica entre Zenzile y Irie Ites, orgullosa de contar con un artista como Trinity en sus filas. El 11 de junio de 2021 se lanzará el estreno del álbum «Can’t blame the yuth», que rendirá homenaje a Trinity fallecido el 9 de abril pasado.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.

Un comentario en «ZENZILE & IRIE ITES – Emotivo homenaje a Trinity»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *