En la ronda catas primaverales entre cultivadores, llegaron a nuestras manos unas flores llamadas Lemon Kobra, una variedad muy particular de gusto intenso y activo. Investigando sobre su origen nos contactamos con Mel Breeder y su banco de variedades Jamaica seeds, autores de esta variedad que es resultado de cruces entre Afghan x Colombian / Congo x Mexican / Jamaican. Nos contó el origen de esta variedad y el trabajo del equipo de criadores hasta alcanzar el nuevo clásico, como él lo llama.

El color de la primavera anunciaba un verano infernal en toda el área. Por aquel entonces estaba muy interesado en líneas indicas puras o en todo caso cruzas con variedades afgánicas, de mayor porte y producción que las indicas paquistaníes del Hindú Kush o sus primas de Uzbekistán con las que trabajaba. Genéticas herederas de los años ochentas que mantenían la pegada y el estilo.

Tomamos contacto con el cultivador noruego fanático de las sativas y que desde entonces colabora activamente. El buen ambiente y unas catas de primera nos decidieron a hacer unos intercambios genéticos. Cedimos unas semillas de Pakistán con un cruce de Marruecos con una sativa mexicana, la mejor de una reserva genética. El hombre noruego nos dio unos clones de una variedad sativa de Colombiana x Congoleña, de floración rápida y colocón ácido y explosivo. Decidimos conservar la genética porque las variedades congoleñas son difíciles de conseguir y también por hábito de costumbre. El elegido para ello fue un macho de Original Afghani de total confianza, estructura ancha, corto internado y floración exuberante. El resultado fueron unas semillas pequeñas, ovaladas con vetas oscuras y que probaron la temporada siguiente en sistema indoor. Cuando les llegó el turno germinaron a la primera. A penas tuvieron veinte días de crecimiento fueron puestas en otro periodo de floración para verificar la viabilidad de la nueva genética. La proporción de hembras fue elevada y los tiempos de floración bastante rápidos, así que seleccionamos el ejemplar más compacto y productivo que fue polinizada con Afghania para estabilizar la genética.

Las semillas resultantes se etiquetaron con el nombre de Kobra. Se trata de plantas más homogéneas, productivas e índicas que las generaciones anteriores, pero con una pegada instantánea, efecto físico, relajante y un ácido high posterior que se prolonga durante horas.Original Kobra es una de las bases de desarrollo genético comercial posterior a Lemon Kobra, es la evolución sativa como la versión hibrida y C.C Bud presenta la vertiente más indica Kush de la familia. Al desarrollar Lemon Kobra se intento de preservar la producción y pegada de la variedad Kobra original estilizando su aspecto, potenciando la duración de high sativo y logrando una hierva que puede hacer reír hasta el llanto al tipo más serio del barrio.

Nuevo clásico moderno:

Para crear la nueva variedad se busco entre nuestros tesoros genéticos y se selecciono para polinizar a la Kobra original una cruza estable de Mexican Oaxaca x Jamaican, plantas enormes, de floración muy larga, cargadas de cogollos con forma de espiga, recubiertos de cristales repletos de T.H.C. y de terpenos altamente aromáticos. Esta  característica de aroma a limón fresco y azahar se mantiene en Lemon Kobra y aporta su fresco olor peculiar. Es la sativa perfecta para cultivar en sistema indoor, apenas requiere foto período de crecimiento. El tiempo de cosecha se puede alargar hasta las 9 o 10 semanas de floración y será imprescindible contar con un buen equipo de control de olores a base de filtros de carbón activo y generadores de ozono (O3) para evitar problemas. En cultivos de interior optimizados se pueden lograr rendimientos de hasta 500gr/m2.

En exterior Lemon Kobra produce cantidades enormes. En el Hemisferio Sur se cosecha entre finales de Marzo y mediados de Abril y a finales de Octubre o medidos de Noviembre en el Hemisferio Norte. Requiere suelos ricos en nutrientes, buen drenaje y riegos continuos. En huerta, con buenos cuidados y suplementos de potasio, hierro y magnesio, no es raro obtener ejemplares de 4 metros de altura y más de 2 kilos de peso final seco.

Para cultivar Lemon Kobra en tiesto exterior, es conveniente emplear un tamaño de más de 30 litros de maceta y realizar corte apical para forzar su ramificación y aumentar el producto final. Es una variedad perfecta para realizar revegetaciones y hacer esquejes.

Lemon Kobra supera la proporción del 20% de T.H.C. produce un fuerte efecto sativo, una sensación estimulante clara y limpia, aumenta el apetito y la libido. Es nuestra para disfrutar de una mañana soleada en el campo, de una tarde de playa jugando al frisbee o de un concierto nocturno al aire libre.

About Author

Por Jahriel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *